2:24 | Posted in
1. Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores (zagueros).

2. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás de la línea trasera de su campo sin pisarla y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca.

3. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota de atrás y adelante por encima de la red, con las manos o muñecas, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. Si se falla el saque se considera punto directo para el otro equipo.

4. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques, además del bloqueo.

5. Ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas (excepto en el bloqueo.

6. Un balón, tanto de saque como durante el juego, puede tocar la red y pasar al campo contrario sin que esto se considere falta.

7. Tanto para el golpe de ataque como para el bloqueo está permitido pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio y no se haya tocado la red con ninguna parte del cuerpo.
8. Ningún jugador puede apoyarse en un compañero o en cualquier estructura u objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego.

9. No se permite penetrar en el espacio del adversario por debajo de la red ya que supondría invasión, una falta que se penaliza con la perdida del balón a favor del otro equipo.
10. El jugador al saque debe golpear el balón, con una mano o con cualquier parte del brazo, dentro de los cinco segundos siguientes al toque de silbato del primer árbitro. Debe ser directo, es decir, que el balón debe llegar al campo del otro equipo sólo con el golpeo del jugador que saca, si este se falla, el punto es directo para el otro equipo. Además el saque nunca podrá ser bloqueado.

11. Durante el partido que, es al mejor de cinco sets, puede haber tiempos para descanso con una duración de 30 segundos.

12. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival.

13. Anota punto el equipo que consigue, pasando la pelota al otro lado, provocar el fallo en la recepción o devolución, bien por golpear la red y tocar el suelo, salir por las bandas laterales o cometer una infracción de las reglas.

14. En un cambio de saque todos los miembros del equipo al que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio. El orden de rotación determinado en la formación inicial debe mantenerse a lo largo de ese set.

15. En el momento que el balón es golpeado por el sacador, y salvo éste, cada equipo debe estar colocado en su propio campo en dos líneas de tres jugadores. Estas líneas pueden ser quebradas.

16. Los tres jugadores colocados frente a la red son los atacantes, al posicionado más cerca de la red se le llama colocador, y los situados en los laterales rematadores, los tres de atrás son los zagueros. Cada zaguero debe estar más alejado de la red que su delantero respectivo.

17. Después del golpe de saque, los jugadores pueden desplazarse y ocupar cualquier posición en su propia cancha.

18. Se comete falta de posición si los jugadores no ocupan la posición reglamentaria en el momento que el sacador golpea el balón.

19. Se comete falta de rotación cuando el saque no es efectuado de acuerdo al orden de rotación. Esto supone la pérdida del balón a favor del otro equipo.

20. El primer equipo que anote veinticinco puntos gana el set, siempre que la diferencia sea de al menos dos puntos. Si hay empate, se continúa jugando hasta que un equipo saque dos puntos de ventaja. . En un partido de voleibol el equipo que consigue tres sets, gana.

21. Los partidos son controlados por un árbitro principal, un ayudante, un cronometrador, un anotador y jueces de línea. El vóley playa o voleibol de playa (también voleibol playero y vóley playero), es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen Sol, música DJ y trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.

Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

Category:
��

Comments

3 responses to "Reglas de juego voleibol"

  1. Unknown On 14 de mayo de 2013, 12:40

    mira e tenido que copiar tus reglas hasta el 10 para una trabajo de educa y e terminado a las 21:38 de la noche y con la mano muerte.

     
  2. maileth escobar On 26 de julio de 2013, 12:58

    ufffff exelente me ayudo muchisimo

     
  3. Unknown On 9 de marzo de 2016, 17:17

    Gracias por este aporte :D